Cinco clubes están este mes de cumpleaños: ¡¡¡Felicidades!!!

Cinco de los 12 clubes que forman parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) están de aniversario en este mes de abril. Se trata de Nacional Potosí; los dos de La Paz, Bolívar y The Strongest, mas Universitario de Sucre y Guabirá de Montero (Santa Cruz).

Cabe destacar que se trata de cinco instituciones muy representativas y grandes protagonistas de los campeonato de la Liga. De este grupo, el que más años cumple es The Strongest, que el 8 de abril cumple 109 años de vida. Los atigrados, al igual que el otro grande de La Paz, Bolívar, son clubes de reconocido prestigio nacional e internacional dada sus presencias en campeonatos locales y fuera del país.

Un mes para celebrar en la Villa Imperial por los 75 años y sobre todo para ponerse nuevas metas. En ese afán están, de la misma manera,  Universitario y Guabirá. Capitalinos y azucareros apuntan muy alto esta temporada y eso los lleva a soñar y a trabajar por días mejores. A todos ellos felicidades y el deseo de la LFPB es que sigan creciendo en beneficio del fútbol nacional.

 

ANIVERSARIO DE LOS CLUBES DE LA LIGA

Mes: Abril

  1. Universitario: 5 de abril de 1961
  2. The Strongest: 8 de abril de 1908
  3. Nacional Potosí: 8 de abril de 1942
  4. Bolívar: 12 de abril de 1925
  5. Guabirá: 14 de abril de 1962

Foto: Festejo del plantel de Universitario con los directivos del club capitalino.