Policía de Santa Cruz dará su pleno apoyo al fútbol

El comandante departamental de la Policía, el coronel Rubén Suárez Camiña, se comprometió a dar su pleno apoyo al fútbol cruceño y nacional desde su rol.
Suárez estuvo el lunes (20 de marzo) por la tarde reunido con el doctor Marco Peredo, presidente de la la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y a la vez titular de la Federación Boliviana de Fútbol, con quien acordó trabajar incondicionalmente para que los espectáculos futboleros puedan desarrollarse con plena coordinación con la LFPB y la FBF.
“Las puertas de la Policía estarán siempre abiertas para coordinar actividades  y sin ningún interés de por medio. A nombre del Comandante Nacional y del Ministro de Gobierno queremos trabajar en la prevención de hechos violentos y en este caso lo haremos en los estadios de fútbol”, sostuvo la referida autoridad policial.
Peredo destacó la respuesta del comandante de la Policía y adelantó la labor que cumplirá con la llegada a Santa Cruz de la selección argentina, que el 28 de marzo enfrentará a su similar de Bolivia, en La Paz, por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
Argentina llegará el lunes en la madrugada a Santa Cruz y se hospedará el hotel Sun, que está al frente del aeropuerto Viru Viru. Sus entrenamientos lo hará en la cancha de un club local.
Para custodiar al plantel y de la delegación albiceleste, Suárez informó que implementará un gran operativo de seguridad, que estará a cargo del departamento tercero de su comando.
“Tenemos un grupo de policías altamente capacitados para trabajar en lugares estratégicos”, dijo Suárez en relación a la selección que trae en su delegación a jugadores como el astro del Barcelona de España, Lionel Messi.