La Liga cuenta con un sistema informático estadísitico que beneficia a los clubes

Desde hoy los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los cuerpos técnicos de los equipos, de la selección nacional y la prensa deportiva del país se beneficiarán con el sistema informático que ofrecerá la empresa portuguesa Wtvision.

Esta novedad se conoció esta mañana (10 de marzo) en la conferencia de prensa que se realizó en el salón principal de la LFPB en Santa Cruz. Cabe aclarar que este aporte es gracias a Sportstv Right, empresa que adquirió los derechos de televisión tanto de los campeonatos de la Liga como de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En el acto estuvo presente Juan Montaño, gerente general de la Liga; Osvaldo Paz, representante de Sportstv Right, Raúl Gutiérrez, miembro del cuerpo técnico de la selección y Mario Sousa, ejecutivo de Wtvision.

Souza explicó que se trata de softward informático que elabora datos estadísticos de cada uno de los partidos del campeonato liguero. Lo importante es que esa imformación será utilizada por la red que transmite los partidos por televisión y los clubes mediante sus entrenadores, ya que podrán informarse no solo de los datos del mismo encuentro sino también de la producción de cada uno de sus jugadores. Incluso, la novedad es que la misma prensa deportiva tendrá acceso directo a información que Wtvision genera si ingresan a la siguiente dirección: http://matchcenter-bolivia.appspot.com/

Además, Sousa explicó que Wtvision hace este trabajo en 12 ligas de los cuatro continentes. Esto incluye a la española, belga, francesa, para mencionar algunas de Europa.

“Estamos hace tres años en Bolivia, pero ofrecemos este nuevo servicio desde este 2017. Es un aporte importante para el fútbol boliviano porque permitirá que los equipos estén mejor preparados.  El próximo paso será incorporar el video server, que es una estadística acompañada de imágenes de video”, dijo Sousa.

Por su lado, Osvaldo Paz destacó este aporte de Sportstv Right, que lo ofrece a la Liga, los clubes y a la prensa sin costo alguno. “Lo hacemos en el afán de que el fútbol boliviano mejore”, puntualizó.

Juan Montaño agradeció a nombre de la Liga y ponderó este gesto de Sportstv Right, que se ha convertido ya en un socio liguero que se preocupa por el crecimiento y fortalecimiento del balompié nacional.