Este sábado arranca el Campeonato Promoción y Reservas Apertura 2017

Este sábado 11 de marzo se pondrá en marcha del Campeonato Promoción y Reservas  Apertura 2017, que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con el apoyo de Sportstv Right. Participan los doce clubes afiliados a la LFPB y se rige bajo convocatoria y reglamento de esta entidad. El objetivo del certamen es promocionar nuevos valores y que los profesionales que no tienen continuidad en sus respectivos equipos puedan competir. De ahí es que la norma exige que en campo de juego deben estar como minimo cinco jugadores sub 19.

El torneo, en su primera fase, se jugará bajo el sistema de Todos contra Todos, pero divididos los 12 equipos en dos llaves. El grupo A está conformado por Oriente Petrolero, Guabirá, Blooming, Sport Boys, Petrolero y Wilstermann. Mientras que el B estará integrado por Bolívar, The Strongest, San José, Universitario, Nacional Potosí y Real Potosí. En esta ronda se definirá la ubicación para afrontar la segunda, que se disputará por eliminación o play off. Es decir, que la ubicación en la tabla de posiciones originará que el primer ubicado el grupo A jugará con el último del B y lo propio ocurrirá con e l primero del B con el último del A (partidos de ida y vuelta) hasta que todos tengan sus respectivos rivales en la segunda etapa.

Los tres mejores ubicados, más el mejor perdedor pasará a jugar la tercera fase, lo cual originará luego que se pase a las semifinales y finales con partidos de ida y vuelta. Serán un total de 18 fechas las que se disputarán en este campeonato Apertura.

El campeón recibirá medallas y trofeos, más dinero en efectivo. Esto último aún no lo definió la Liga.

PROGRAMACIÓN
PRIMERA FECHA
Sábado 11 de marzo:
Potosí: Nacional Potosí vs The Strongest (14:30); estadio Víctor Agustín Ugarte
Oruro: San José vs Universitario (12:00); estadio Jesús Bermúdez
La Paz; Bolívar vs Real Potosí (14:30). Estadio Simón Bolívar
Yacuiba: Petrolero vs Oriente Petrolero en Yacuiba (19:00). Estadio Nacional
Domingo 12 de marzo
Santa Cruz: Blooming vs Sport Boys (10:00) . Sede de Blooming
El partido entre Wilstermann vs Guabirá se posterga debido a que el club aviador envió una carta en la informa que no hay cancha para jugar este domingo en Cochabamba.

LOGÍSTICA
1.     The Strongest se alojará en el  hotel Libertador de Potosí y viajará en la flota Trans Copacabana 1NEM
2.     Universitario se alojará en Oruro en el hotel Terminal y viajará en Trans  Copacabana 1 NEM
3.     Oriente Petrolero se alojará en el hotel Valentín de Yacuiba y también viajará en la flota (Trans Santa Cruz 2)
4.     Sport Boys será transportado en micro de Warnes a la sede del club Blooming
5.    Real Potosí se hospedará en el hotel Copacabana de La Paz y viajará en la flota Trans Copacabana 1NEM