Petrolero se refuerza de cara al torneo liguero y la Copa

 Petrolero de Yacuiba encara su pretemporada con tres refuerzos con miras a su participación en el nuevo campeonato liguero y  la Copa Sudamericana 2017. Los chaqueños llevan 13 días de preparación en la cancha Municipal de la referida capital fronteriza. El tarijeño Milton Maygua ha reforzado su equipo con la contratación de los mediocampistas Diego Rivero, Luis Hurtado y el atacante Rodrigo Vargas. Los dos primeros vuelven al cuadro verde luego de jugar el pasado campeonato en Blooming, mientras que Vargas tiene un importante reto tras estar vinculado en Nacional Potosí.

Por el momento son los únicos fichajes del equipo chaqueño, aunque lo importante es que la dirigencia del club que ahora preside José Antonio Quecaña quiere mantener la base del plantel que jugó el torneo pasado. De ahí es que solo se han ido del plantel el arquero Carlos Arias y el volante Juan Pablo Sánchez.

La única duda de Maygua es si el atacante colombiano Jeison Quiñónez se queda, pues al parecer sigue la dirigencia en el tire y afloje por la renovación del contrato con el jugador.

Por otro lado, la dirigencia de Petrolero está satisfecha con el avance de las obras del nuevo estadio que se construye en Yacuiba, ya que este escenario será sede de los partidos que juegue el equipo en la Copa Sudamericana a partir de marzo de este año.

La semana pasada, un representante de la Conmebol visitó dichas instalaciones, donde se cercioró sobre el avance de la construcción (foto). Se trata de Róger Bello, comisario del ente matriz del fútbol sudamericano, quien tras recorrer la mencionada infraestructura junto a autoridades locales ponderó la obra y se comprometió a poner sus buenos oficios para que  este estadio cumpla con los requisitos que exige la Conmebol a sus afiliados para los partidos oficiales de carácter internacional.