El trofeo para el campeón del torneo Apertura ya se luce en la Liga

Mentras Bolívar y The Strongest se alistan para jugar una decisiva penúltima fecha del Campeonato Apertura, pues son los dos serios candidatos a quedarse con el título, la Liga ya cuenta con el trofeo que se entregará al ganador del certamen.

Esta novedad se conoció hoy (jueves 15 de diciembre) muy cerca al medio día luego de que la Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Tigo, Nadia  Eid, haya entregado, a nombre de la empresa patrocinadora, al presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo, una hermosa copa que la sala principal del edificio de la LFPB lucirá hasta el próximo martes con el fin de que los hinchas puedan verla e incluso sacarse fotografías.

La “orejona”, como la calificaron ya algunos periodistas deportivos que estuvieron en la presentación es, sin duda, muy parecida al que se le otorga al ganador de la Champions en Europa.  Mientras los futbolistas entrenan y esperan el desenlace del campeonato, la Copa Tigo  podrá ser visto en la casa del fútbol y quienes quieran verlo o sascarse una fotografía debe dejar voluntariamente un regalo de Navidad cuyo destino será uno de los hogares Don Bosco.

“Es un esfuerzo compartido y lo que queremos es que el campeonato tenga un final feliz y se gane el trofeo el mejor equipo”, sostuvo Eid, representante de la empresa  telefónica, quien junto a Enrique López, de Sportstv Right (empresa que adquirió los derechos de televisación de los campeonatos de la Liga), realzaron este acontecimiento

En lo deportivo, como ya lo dijimos, Bolívar o The Strongest se llevarán este galardón, aunque previamente se deben disputar las dos fechas que le restan al torneo. Si bien, hay posibilidades que el domingo haya campeón, el presidente de la Liga informó que igual la copa se entregará en la última fecha; es decir, el miércoles próximo.

“Gracias a Tigo y Sportstv Right por este trofeo. Agradecemos a ambas empresas líderes. Seguramente la Copa Tigo ocupará un espacio importante en el club que lo gane”, dijo Peredo.