La Liga quiere consenso con las asociaciones sobre Ascensos y Descensos

Los directivos de los clubes de la Liga optaron hacer un compás de espera hasta el próximo viernes para definir la adecuación a un nuevo calendario deportivo.
Esta decisión se tomó luego de aproximadamente cinco horas de reunión de consejo superior, que hoy comenzó a las 11:00 de la mañana y que contó en principio con 10 de los 12 representantes de los clubles, pues luego del almuerzo se sumó el presidente de San José, Edwin Zeballos.
En principio se debatieron las cinco propuestas que los clubes se llevaron a casa de la anterior asamblea liguera, lo cual originó nuevamente no haya consenso, sobre todo porque hay quienes apoyan que se inicie una nueva temporada con 14 equipos y otros que se lo haga solo con los doce.
Luego de una intensa reflexión se acordó que lo más saludable para la Liga, ya que el tema del ascenso y descenso también atañe a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) es que entre lunes o martes de la próxima semana la comisión técnica de la Liga, más el comité ejecutivo del fútbol profesional se reunan con sus pares de las asociaciones con el fin de consensuar calendarios y así retomar la Adecuación a un nuevo calendario de temporada.
Todo esto llevó a que el próximo viernes haya una nueva cita liguera en Santa Cruz para tener más claro de lo que se viene para la LFPB