Carlos Romero preside comisión de Refundación del fútbol boliviano

El ministro de Gobierno Carlos Romero, que a su vez es preside el club Sport Boys, fue elegido el lunes (7 de noviembre) presidente de la Comisión de Refundación de fútbol boliviano. La designación fue hecha por los doce delegados de los clubes de la Liga quienes asistieron al consejo superior que se realizó en Santa Cruz.

Romero tendrá la misión de encabezar el proyecto de reestructuración del manejo administrativo de la Federación Boliviana de Fútbol y por consecuencia de encaminar el cambio de los Estatutos del ente matriz del balompié nacional. Para ello, este directivo deberá consensuar ideas y proyectos con la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la Liga para que este deporte dentro de poco pueda ser manejado bajo una sola normativa que una al fútbol nacional.

Junto a él trabajaron los doce presidentes de los clubes de la Liga, más las Comisión Jurídica que está redactando en borrador un nuevo Estatuto de la FBF y que posiblemente en 90 días podría ser aprobado en un congreso de la FBF.

La comisión de Refundación apoyará también a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la presentación de una apelación para que la selección recupere los puntos perdidos en la eliminatoria mundialista por la indebida actuación del jugador paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera en el triunfo sobre Perú y el empate contra Chile.

Romero fue posesionado en este nuevo cargo en la cita liguera del lunes por el Dr. Marco Peredo, quien en la ocasión recibió pleno respaldo para que continue al mando de la Liga y como vicepresidente de la FBF. Ese mismo apoyo lo recibió Cliver Rocha para siga en el cargo de Tesorero de la Federación.

Estas decisiones se dieron en el marco del consejor superior liguero que sesionó en el salón de honor del edificio que tiene la LFPB en la capital cruceña y que contó con cuatro presidentes (de los clubes Guabirá, Blooming, Real Potosíy Sport Boys) y ocho delegados de los clubes.

Esta reunión tuvo la presencia también de la prensa deportiva, que fue testigo de todo lo que se habló en esta ocasión.