La Liga cuenta con nuevos Veedores Comisarios para sus campeonatos

whatsapp-image-2016-10-15-at-8-15-35-pm

El sábado 15 de octubre se desarrolló en Santa Cruz un Seminario  para  Veedores  Comisarios . Este evento fue organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y participaron representantes de clubes de la Liga e invitados especiales.

La exposición estuvo a cargo de Róger Bello, encargado  de campos deportivos y Comisario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Juan Montaño, gerente técnico de la LFPB.

Las clases teóricas se realizaron en el salón principal del edificio de la Liga y las prácticas en el estadio Tahuichi Aguilera.

“Este seminario ha sido importante y muy positivo para las personas (19) que asistieron. La tarea de un veedor comisario es clave  en un partido oficial ya que en el campo de juego es una autoridad cuya función principal   es asegurarse que el espectáculo deportivo comience y termine sin ninguna interrupción”, sostuvo Montaño, quien lleva muchos años de experiencia como veedor en los campeonatos de la Liga.

A su vez, Bello destacó el interés de la dirigencia deportiva que estuvo presente,  pues a su consideración es vital para  un partido, que su veedor este munido de muchos conocimientos  sobre convocatoria y reglamento del campeonato que se juega.

“Para ser veedor comisario se necesita cumplir  tres requisitos indispensables: personalidad, imparcialidad y que conozca la convocatoria y reglamento de su campeonato”, sostuvo esta autoridad de la Conmebol, que, además, funge de Oficial de Seguridad de  estadios en el ente matriz del balompié sudamericano y ejerce el cargo de Match Comisario de la FIFA.

Como dato, Montaño informó que el sábado se formó a 15 nuevos veedores comisarios, por lo que la Liga ahora cuenta  con 21 personas capacitades para esta importante tarea.